Monseñor Rico Pavés visita a las Hermanas Clarisas Capuchinas del Puerto de Santa María

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y presidido la Eucaristía en el Convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas del Puerto de Santa María.

Tras las visita durante el mes de agosto a las distintas realidades de vida contemplativa de la Diócesis, Monseñor José Rico Pavés prosigue con su labor de conocer de primera mano y agradecer a la vida consagrada su oración, la cual es esencial para el sostenimiento de la Iglesia universal. Tras pasar tanto por la zona de la sierra, Jerez y la costa, donde estuvo presente en el Puerto de Santa María conociendo tanto a las Concepcionistas Franciscanas como las Comendadoras del Espíritu Santo, esta vez prelado ha visitado a las Hermanas Clarisas Capuchinas presentes en la Iglesia Asidonense desde 1730.

En esta visita, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha presidido la Eucaristía junto a las Hermanas Clarisas Capuchinas y fieles allí presentes. En esta celebración, cuya Festividad es la Impresión de los Sacros Estigmas a San Francisco de Asís, el prelado ha recordado como los cristianos debemos ver en la muerte de Cristo ese gran acto de amor que Él hace por todos nosotros. Asimismo, haciendo referencia a la vida consagrada y contemplativa, ha mencionado como desde los ojos del mundo la labor de oración de tantas religiosas parece no servir para nada, pero en cambio sin ellas y su fuerza desde lo oculto sostienen la Iglesia.

Por último, recordar que durante la próxima semana Monseñor José Rico Pavés presidirá la Santa Misa en el Centro Penitenciario Puerto III, además de estar presente como conferenciante en la XXXII Semana de Teología y visitar por segunda vez a la patrona de la ciudad sede de la Diócesis presidiendo la Eucaristía con motivo de su festividad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés