El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez visita y celebra la Eucaristía en el Convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera.
El Convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera ha acogido hoy la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado, ha celebrado la Eucaristía junto a las Hermanas Agustinas residentes en este convento de la ciudad sede de la Diócesis. Tras la visita durante este mes de agosto de varios conventos pertenecientes a la vida contemplativa de la Iglesia Asidonense por toda la geografía diocesana, Monseñor Rico Pavés ha querido conocer en la festividad de San Agustín de Hipona a las Hermanas Agustinas, quienes están presentes en la Diócesis desde siglo XVI.
En esta celebración, que ha seguido las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado ha recordado la importancia de los santos haciendo referencia a San Agustín de Hipona, festividad que celebramos hoy en la Iglesia. Monseñor Rico Pavés ha destacado que debemos ver la vida de los santos como vida de ejemplo para nosotros, siendo también nuestros intercesores para ensanchar nuestro corazón en momentos complicados.
Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha hecho referencia a la importancia de la unidad que debe ser la Iglesia, comenzando esta unión en nuestra vida siendo portadores de la comunión y que a su vez nos sintamos parte de la familia de Dios. Para finalizar, el prelado ha mencionado que siempre debemos seguir a Cristo y mantener esa sed en Él para crecer en nuestro interior.
Por último, tras terminar la celebración de la Santa Misa el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha podido visitar el Convento de Santa María de Gracia, conociendo de esta forma a esta realidad eclesial como es la vida contemplativa que tan importante es con su oración para el sostenimiento de la Iglesia universal.