MONSEÑOR RICO PAVÉS VISITA A LA PATRONA DE LA CIUDAD DE JEREZ DE LA FRONTERA

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced ha sido el primer templo en acoger la primera visita del nuevo Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés.

Visita completa a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced

Esta tarde a las 19hrs Monseñor José Rico Pavés ha realizado su primera visita como Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la Eucaristía de Toma de Posesión vivida esta mañana en el primer templo de la Diócesis, el prelado ha elegido la advocación mariana de la Merced, patrona de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Iglesia Asidonense.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced con el comendador de la comunidad mercedaria, Fray Felipe Ortuno al frente y las hermandades de dicho templo han recibido al nuevo Obispo de la Iglesia Asidonense para orar ante las plantas de Nuestra Señora de la Merced.

“En el plan de Dios esta en que todas las cosas comienzan acudiendo siempre a la Virgen María”, con estas palabras D. José Rico Pavés ha recordado la importancia de encomendarnos a María, además de mostrar el significado de su primera visita en su ministerio episcopal en Jerez de la Frontera. Asimismo, el prelado ha dejado ante las plantas de Nuestra Señora de la Merced su solideo como símbolo para pedir a la Virgen que en su labor pastoral haga que los fieles amen cada día más a María.

Palabras de Monseñor José Rico Pavés en su primera visita como Obispo de Asidonia-Jerez

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés ha pedido a todos los fieles que oren ante Nuestra Señora de la Merced por la ciudad de Jerez para que la llene bendiciones y por todas las familias, en especial en las que esta presente la enfermedad o el sufrimiento. Para terminar el prelado ha querido subrayar unas palabras que muestran la importancia de acercarnos a María y con las que finalizo su homilía de la toma de posesión esta mañana, “Nada sin María, todo con ella”.

Por último, Monseñor José Rico Pavés visito el camarín de Nuestra Señora de la Merced, además de las distintas zonas del templo en las que ha podido detenerse ante los titulares de la Hermandad del Transporte.

Monseñor Rico Pavés ante los titulares de la Hermandad del Transporte en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid protagonista en la tercera jornada de...

El cardiólogo, D. Manuel Martínez-Sélles D´Oliveira-Soares, ponente en el tercer día...

Daniel Cárdenas y Jorge Luis Pérez nuevos presbíteros diocesanos

La Santa Iglesia Catedral acogido esta mañana la ordenación sacerdotal de...

Enlaces de interés