8 de diciembre de 1992, es la fecha en la que veía la luz la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, tras una importante labor de toda la Iglesia bajo el pontificado de San Juan Pablo II. Este acontecimiento tenía una finalidad, como nos afirma Monseñor Rico Pavés, la ayuda de la transmisión de la fe. Asimismo, el prelado nos explica también que en la estructura del Catecismo vemos las cuatro dimensiones constitutivas de la Iglesia.
En este vídeo explicativo, el Sr. Obispo nos explica la estructura del Catecismo, donde además destaca que debemos mirar con detenimiento esta publicación, ya que vemos como todo emana de las Sagradas Escrituras. Asimismo subraya, que quien lo lee se da cuenta que pertenece a un cuerpo vivo, el cuerpo de la Iglesia. Igualmente, este motivo junto a otros nos muestran como tras 30 años, este sigue vigente y de actualidad.
Por último, Monseñor Rico Pavés muestra el agradecimiento que debemos tener a Dios por este Catecismo e invita a pedir para que todos nos unamos en él.