Monseñor Rico Pavés preside la Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La calle San Jorge de la localidad diocesana, como ya es tradicional, ha sido el lugar que ha acogido la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy, varias Hermandades del Rocío de la Diócesis comienzan su peregrinaje hasta Almonte donde se encuentra la Virgen del Rocío y así vivir este domingo la fiesta de Pentecostés. Entre estas Hermandades, mencionamos Sanlúcar de Barrameda, ya que como es tradicional ha celebrado su Misa de Romeros a las 8 de la mañana en la Calle San Jorge. Esta Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha contado con la presencia de distintas autoridades municipales, regionales, estatales, además de todos los fieles que ha querido unirse a la celebración.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado que no hay crecimiento en vida cristiana sin acogida creciente de María Santísima, y de esta forma conformar nuestra vida en Cristo, llenándonos de sus dones los cuales tiene preparado para cada uno de nosotros. Asimismo, ha subrayado para que acojamos estos dones y poder aprovecharlos debemos tener nuestro corazón preparado.

Por otro lado, siguiendo las lecturas que la liturgia nos ha traído hoy, ha destacado varias ideas:

-La primera de ellas es el silencio, ya que debemos tener nuestro oído atento para escuchar lo que Cristo nos pide para así seguir en nuestra vida su misión.

-La segunda de ellas es la alegría, ya que debemos acercarnos a María y así descubrir en Cristo la verdadera felicidad que es su amor que ensancha nuestro corazón.

-La tercera de ellas es el vivir estos días de romería como expresión de fe, ya que es ella la que debe conducir todo en nuestra vida, porque esto significará que vemos con los ojos con los que Cristo ve.

En otro orden ideas, Mons. Rico Pavés ha recordado que este año se cumplen 30 años de la visita de San Juan Pablo II a la Virgen del Rocío, por este motivo el Nuncio de Su Santidad en España presidirá la Eucaristía de Romeros del domingo 28 de mayo. Asimismo, mencionando al Papa santo ha recordado la importancia de las hermandades y devociones populares como escuelas de vida cristiana.

Por último, cabe mencionar que tras la Santa Misa el prelado ha acompañado en una parte del recorrido a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Movimiento Scout Católico de la Diócesis celebra el día de la Delegación Diocesana

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez celebrará la acampada del...

Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido estos dos...

Miguel Ángel, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Con deseo de...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Enlaces de interés