En la mañana de hoy, el prelado ha presidido esta celebración, vísperas del día donde se celebra el nombramiento de San Juan Bautista de Salle como patrono universal de los educadores y el 125 aniversario de su canonización por parte de León XIII.
La Santa Iglesia Catedral ha acogido en la jornada de hoy la celebración de la Eucaristía, en vísperas del día donde San Juan Bautista de Salle fue nombrado patrono universal de los educadores. Asimismo, este día tiene como especial matiz el 125 aniversario de la canonización por parte de León XIII. Por este motivo, todos los centros educativos de la Salle han participado de esta Santa Misa que ha presidido Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado la alegría de ver la Catedral pequeña por todas las personas que la llenan, y en este caso por la labor que realizó un santo, San Juan Bautista de Salle. Asimismo, ha recordado los distintos aniversario que celebramos en torno al santo nacido en Francia, que nos indica la cadena de transmisión a la que pertenecemos y así llevar el mensaje de Cristo a cada uno de los que conocemos.
Por otro lado, mencionando a San Juan Bautista de Salle ha destacado varias ideas. En primer lugar, la importancia de escuchar la Palabra de Dios, es decir reconocer donde el Señor aparece para darnos luz en nuestra vida incluso cuando vengan tinieblas. En segundo lugar, explicando una pequeña anécdota con una niña durante la alfombras de sal para la Virgen de la Merced, nos destaca cómo podemos ver a Cristo y no es otra que amando a nuestros hermanos, en especial a los que más lo necesitan. Y en tercer lugar, es la idea principal de saber que nuestra alegría viene del Señor, y Él nos da esa alegría a través de ver a los demás con los ojos de Cristo.
Por último, subrayado el trato con el Salvador, la importancia de asistir a Misa y orar porque de esta forma podremos acercarnos más a Él.
La entrada Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral junto a los centros educativos de la Salle se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.