Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía de cierre de curso de Apostolado Seglar

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En la jornada de ayer la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Costa Ballena acogió el cierre de curso de Apostolado Seglar.

La localidad diocesana de Rota vivió en la jornada de ayer el cierre de curso de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que reunió a distintas realidades eclesiales de la Iglesia Asidonense entre las que estaba el Camino Neocatecumenal o Christifideles Laici. Este encuentro comenzó a las 17hrs con la acogida de todos los movimientos, para seguir con la meditación llevada a cabo por el Movimiento de los Focolares y terminar antes de la Eucaristía con testimonios, en este caso David Linares de los Christifideles Laici.

Tras la primera parte, vivimos la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que quiso estar en esta jornada tan importante para los distintos movimientos y realidades de la Diócesis. En la homilía, el prelado, haciendo referencia a las lecturas del día, mencionó como los discípulos tras la despedida de Cristo marchan a Jerusalén llenos de alegría, esto nos marca a todos nosotros un camino, el camino de escuchar su palabra y de esta forma como los discípulos iremos por nuestra vida llenos de su amor y alegres.

Por otro lado, recordó la importancia de estar todas las realidades presentes en la celebración, ya que nos muestran la gran riqueza de la Iglesia que aún viviendo cada una su fe en Cristo nos unimos con una misión, evangelizar. Asimismo, Monseñor Rico Pavés destacó una pregunta que debemos hacernos todos, ¿Estoy viviendo en docilidad al Espíritu Santo siendo esto lo prioritario?, si esta pregunta es afirmativa, esto se traduce en que con nuestra vida los demás que nos sigan querrán incorporarse a la Iglesia.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha subrayado la importancia de saber que somos esperados por el Señor y esa es nuestra esperanza. Cristo nos espera siempre siendo nuestro sostén en los momentos que sufrimos y nos sentimos solos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés