Monseñor Rico Pavés preside el 40 aniversario de la Casa de Extremadura de Jerez de la Frontera

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Santa Iglesia Catedral ha acogido esta mañana la celebración de la Eucaristía con motivo del 40 aniversario de la fundación de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera.

El primer templo de la Diócesis ha reunido en torno al Sacramento del Altar a la Casa de Extremadura, quien en acción de gracias ha celebrado la Eucaristía por los 40 años desde su fundación en Jerez de la Frontera. Esta Misa ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha querido estar junto a los fieles de esta casa regional con importancia en la ciudad sede la Diócesis.

Homilía de la Eucaristía Casa de Extremadura 40 años fundación

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado ha recordado primeramente que Cristo esta presente en la palabra de Dios que se proclama viva en la liturgia, de esta forma ordenar nuestra vida según lo que Dios nos dice en el Sacramento de la Eucaristía es primordial, ya que este es el momento perfecto para escuchar lo que Él nos quiere decir en cada momento de la vida.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, ha mencionado según el Evangelio, que separar lo que Dios a unido no es lícito, ya que se trata de la dureza del corazón del hombre lo que puede provocar esta situación. Asimismo, debemos tener presente por lo tanto las iniciativas iniciales que comenzaron todo hacen para recordar el sentido de lo que motivo la creación de todo.

“Agradecer siempre las acciones del pasado”, con estas palabras Monseñor Rico Pavés ha mencionado a los presentes la importancia de la fundación de la Casa de Extremadura que hace que hoy celebren los 40 años. Además, tener en mente el presente para mantener esta casa regional y si lo estamos haciendo como hermandad y respondiendo a lo que la sociedad nos pide.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés