Monseñor Rico Pavés presente en la 259º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Primera reunión de Monseñor José Rico Pavés en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española tras su nombramiento como Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Los días 21 y 22 de junio tiene lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la 259º reunión de la Comisión Permanente. Este organismo se encarga de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas. (Estatutos CEE. Artículo 16). Esta Comisión Permanente esta compuesta por:

Presidente: Cardenal Juan José Omella

Miembros:

Los obispos miembros de la Comisión Permanente recibirán información sobre los siguientes pasos del itinerario sinodal y dialogarán sobre el desarrollo y las conclusiones de la fase diocesana, que se cerró con una Asamblea final en Madrid, en la Fundación Pablo VI, el sábado 11 de junio.

También estudiarán la propuesta de implantación de las Comisiones diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia.

Otros temas de la Comisión Permanente

Durante estos dos días recibirán información sobre los siguientes temas:

  • El Servicio de Coordinación de las Oficinas para la Protección de Menores.
  • El Documento “Orientaciones sobre los Ministerios Instituidos: Lector, Acólito y Catequista”.
  • El Catecismo de adultos.
  • La Encuesta que se ha realizado acerca de sacerdotes estudiantes extranjeros que colaboran en diócesis españolas.
  • El estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluye la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para 2023. Como es habitual, se repasará el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.

Mons. Argüello informará el jueves 23 de los trabajos de la Permanente

El jueves, 23 de junio, a las 11.00 horas, el secretario general, Mons. Luis Argüello, informará de los trabajos de esta reunión.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés