Monseñor Rico Pavés participó en el veinte aniversario de las conferencias de patrística en Viena

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Del 16 al 19 de septiembre se ha celebrado en Viena , con la presencia telemática del Obispo de Asidonia-Jerez, el décimo encuentro de Patrólogos de Oriente y Occidente, promovidos por la fundación ecuménica Pro Oriente.

Viena acogido del 16 al 19 de septiembre la décima Conferencia Patrística, cuya finalidad es reunir a destacados expertos en la literatura cristiana de los llamados “Padres de la Iglesia” del primer milenio del Este y Oeste de Europa, de diferentes iglesias, países y culturas. De esta forma sirven así para el intercambio científico y profundización de las relaciones y el diálogo entre las Iglesias oriental y occidental. Celebrando ya veinte años de estas conferencias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha participado en estas con un mensaje para los participantes, ya que el prelado ha estado presente como conferenciante en los primeros encuentros organizados junto a otros expertos que ahora son Obispos como el metropolita ortodoxo ruso Hilarión (Alfejew), el metropolita ortodoxo griego estadounidense Elpidophoros (Lambriniadis), el obispo greco-católico húngaro Atanáz Orosz, el arzobispo Alexander Golitzin de Dallas (EE.UU.) o el obispo Johan Bonny de Amberes (Bélgica).

¿QUÉ ES LA PATROLOGÍA?

La patrología se ocupa de la vida y escritos de los Santos Padres (aquellos en quienes confluyen las siguientes características: antigüedad (comúnmente se afirma que la Edad Patrística se cierra en Oriente con Juan Damasceno (750) y en Occidente con San Isidoro (636)); ortodoxia doctrinal; santidad y ejemplo de vida; y reconocimiento eclesial), y la patrística del pensamiento teológico de los mismos.

Fuente: Guía Didáctica de la asignatura de Patrología de la Universidad San Damaso de Madrid

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés