Monseñor Rico Pavés mantiene un encuentro con los nuevos arciprestes de las zonas pastorales de la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez acogido esta mañana el encuentro de los sacerdotes elegidos encargados de los distintos arciprestazgos de las zonas pastorales de la Diócesis. Estos arciprestazgos son 8 comenzando desde Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis, en los que se encuentra los arciprestazgos de Jerez-Oeste, Jerez-Centro, Jerez-Norte-Noroeste y Jerez-Sur-Este. Tras Jerez nos iríamos hasta la zona litoral donde tenemos el arciprestazgo Puerto de Santa María-Rota y Sanlúcar de Barrameda y por último la zona de la sierra con el arciprestazgo de Arcos de la Frontera-Grazalema-Ubrique y Zahara-Olvera.

Esta reunión ha sido presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha podido hablar con cada uno de los clérigos que tendrán esta nueva labor pastoral en sus respectivos arciprestazgos. Por otro lado, destacar que la labor de estos arciprestes es coordinar actividades pastorales y fomentar las relaciones entre los párrocos y el arciprestazgo es un conjunto de parroquias cercanas entre sí designadas por el obispo para que puedan coordinarse pastoralmente entre ellas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés