Monseñor Rico Pavés inaugura el curso formativo de Ahonda

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

“Dios es belleza que llama. Seguir a Cristo por el camino de la Belleza” es el título de la conferencia con la que el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez inauguró el curso formativo de Ahonda.

Conferencia completa de Monseñor José Rico Pavés

En la noche de ayer “Ahonda todo el que cree piensa” abría el curso formativo 2021-2022 con la presencia de D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien con la conferencia “Dios es belleza que llama. Seguir a Cristo por el camino de la Belleza” nos introducía en la belleza del Credo y nos animó a buscar a Dios a través de la belleza de la creación de la redención y de la santificación. Esta conferencia se realizó de forma telemática a través de la plataforma Zoom, y en la que participó el Obispo de la Diócesis de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla, el cual se encargo de presentar a Monseñor Rico Pavés.

Con esta conferencia junto a otras como la Semana de Teología celebrada hace dos semanas, se nos muestra la importancia de la formación para todos los cristianos, aspecto que nos hace conocer aún más a Cristo haciendo que tengamos más sed de Él.

Por otro lado, recordar que esta tarde el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidirá la toma de posesión del nuevo párroco del templo diocesano de Puerto de Serrano, el sacerdote que fue ordenado presbítero el pasado mes de septiembre, Daniel Cárdenas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés