El Santuario de San Juan Grande ha acogido la celebración del santo perteneciente a la orden de San Juan de Dios, el cual realizó su labor en la ciudad sede de la Diócesis.
En la jornada de hoy, la Diócesis de Asidonia-Jerez ha vivido un día especial, la celebración de su patrón, San Juan Grande. Esta festividad ha consistido en la celebración de la Santa Misa en el Santuario que reciben el nombre del santo, situado junto al Hospital de la Orden de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, en la Eucaristía han estado presente los Hermanos pertenecientes a la Orden de San Juan de Dios destinados en la ciudad sede de la Diócesis, además de trabajadores del centro y fieles que han querido participar del Sacramento del Altar.
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez siguiendo el Evangelio que hoy la liturgia nos trae, ha recordado algo fundamental para la vida cristiana que es ser capaces de ver en nuestros hermanos a Cristo. Esta mirada es esencial, ya que si actuamos de la forma que Él nos pide podremos ver más allá de lo que captan nuestros sentidos y alimentar nuestra fe para seguir el camino que nos pide.
Por otro lado, ha recordado la importancia de saber que la vida nos ha sido regalada, y si somos capaces de sabernos amados por el Señor, nuestro corazón será ensanchando y seremos más libres que nunca. Asimismo, ha destacado que los santos son el ejemplo claro en el que fijarnos para actuar como Cristo nos pide, ya que ellos son modelo e intercesores.
En otro orden de ideas, ha subrayado que los cristianos debemos fijarnos en la Palabra de Dios, ya que es luz que guía nuestros pasos, siendo lo único capaz de hacernos descubrir lo que nuestro corazón anhela.
“En el ejemplo de San Juan Grande encontramos el motor fundamental de la vida cristiana, que no es otro que el amor de Dios “, con estas palabras, el prelado nos ha recordado la importancia de sabernos amados por Cristo aún siendo pecadores, ya que Él nos sostiene y nos abraza en la debilidad.