Monseñor Rico Pavés celebra la Pascua del Enfermo

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Santuario del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera acogerá la celebración de la Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo, además de la bendición de la imagen mariana de Salud de los Enfermos de la Hermandad de Bondad y Misericordia.

En la jornada del próximo domingo 22 de mayo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo, por ello la Diócesis se reúne en el Santuario del Hospital San Juan Grande a las 12hrs con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo Asidonia-Jerez. Asimismo, esta Santa Misa será especial porque el prelado llevará a cabo la bendición de la imagen mariana de Salud de los Enfermos de la Hospitalaria Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia en el Sagrado Lavatorio de pies a sus Discípulos, San Juan Grande y San Juan de Dios.

Por otro lado, esta celebración también será emotiva tras anunciarse esta semana después de la CL Asamblea de Obispos del Sur de España que unos de los puntos tratados es el visto bueno al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez de iniciar la apertura de la Causa de Canonización del Hermano de la Orden de San Juan de Dios, Adrián del Cerro.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis vive su primer día en...

Comenzando con una Eucaristía, además de distintas actividades la Pastoral de...

Nombramientos de sacerdotes

1. Rector del Seminario Mayor y Menor: Antonio Luis Sánchez Álvarez...

Enlaces de interés