Monseñor Rico Pavés celebra la Eucaristía junto a las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta mañana el Sr Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y celebrado la Eucaristía junto a las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento del Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Jerez de la Frontera.

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario situado en la calle Beaterio, cerca del primer templo de la Diócesis, acogido la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que al igual que realizado con las distintas realidades eclesiales, se ha acercado a conocer de primera mano a las Hermanas Dominicas del Santísimo, religiosas cuyo lugar de origen es Jerez de la Frontera, estando presente en la Diócesis desde su aprobación diocesana en 1816.

En esta visita, el prelado, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, ha celebrado la Eucaristía en la capilla presente en este colegio junto a las hermanas, donde ha recordado que “somos deudores pero no de la carne sino del espíritu, y deudores porque hemos sido herederos, partícipes de un bien que se nos ha sido confiado, mas aún somos coherederos en Cristo de la vida eterna por el don del Espíritu Santo”. Asimismo, ha mencionado, haciendo referencia al Evangelio de hoy, que “debemos dejarnos mirar por Jesús, ya que esto significa presentarse tanta veces reconociendo nuestra pequeñez y pobreza y no haciendo más oración que la simple presencia delante del Señor”.

Por otro lado el prelado, ha recordado que nos encomendemos a María para que ella nos ayude en el caminar de nuestra vida para acercarnos a su hijo Jesús. Igualmente ha ofrecido la Eucaristía por la reciente hermana Dominica del Santísimo Sacramento fallecida, llamada Evangelina.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés