
En la tarde de ayer, la comunidad parroquial de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María celebró el 25 aniversario de la consagración de su templo con una Eucaristía presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés. Un momento de acción de gracias en el que se renovó el compromiso misionero de la comunidad en el seno de la Iglesia.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUUCHAR LA HOMILÍA COMPLETA
Durante la homilía, Monseñor Rico Pavés recordó que esta celebración no es solo una conmemoración temporal, sino una oportunidad para reconocer la vida de una comunidad que se congrega en torno al altar para orar, vivir la fe y anunciar el Evangelio.
Refiriéndose a las lecturas del día, el prelado destacó la importancia del templo como lugar donde se acoge el sufrimiento, se celebran las alegrías y se centra la vida en Cristo. Citó el ejemplo de Ana, madre del profeta Samuel, que entrega a su hijo al Señor en el templo como signo de fidelidad y cumplimiento de las promesas divinas.
Al hilo del Evangelio y el cántico del Magnificat, invitó a los fieles a proclamar con María la grandeza del Señor y a vivir desde la fe una mirada renovada sobre la realidad. Recordó también las palabras de San Juan Pablo II, quien llamó a María con la publicación de una encíclica “Mujer de la Eucaristía”, para subrayar la importancia de vivir la vida parroquial desde la centralidad de la Eucaristía.
Finalmente, Monseñor recordó que la palabra “parroquia” significa “casa de paso”, y animó a la comunidad a vivir como peregrinos con esperanza, transmitiendo la fe a las generaciones futuras.
La predicación concluyó encomendándose María Santísima, pidiendo su intercesión para que esta comunidad siga siendo un lugar donde Dios es proclamado, celebrado y compartido.
La entrada Monseñor Rico Pavés celebra junto a la comunidad parroquial de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma los 25 años de la consagración de su templo se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

