Monseñor Mazuelos se suma a la reivindicación de un pacto social por el empleo que le presentan los representantes vecinales de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ traslada al obispo de Asidonia-Jerez sus preocupaciones en materia de trabajo, sanidad, educación, vivienda, agua, seguridad e infraestructuras.

Monseñor José mazuelos Pérez apoya decididamente la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ para la constitución de un pacto social por el empleo en Jerez. El obispo de Asidonia-Jerez ha recibido a una representación de este órgano encabezado por su presidente, Sebastián Peña.

Junto al mencionado pacto social han sido presentadas al pastor, por los líderes vecinales, necesidades como las de creación de empresas de nuevas tecnologías, la apuesta por la pequeña y mediana empresa, beneficios impositivos para que estas compañías se queden en la ciudad o la inversión en medio ambiente, agricultura e industria agroalimentaria.

Insuficiencias en materia de sanidad como el inconcluso mapa sanitario de Jerez y su comarca, que el edificio de Radioterapia del Hospital del SAS esté aún sin funcionar, los centros de día y residencias de ancianos y otros recortes así como los que sufre la educación y la investigación han sido también comentados al obispo, quien ha mostrado una especial sensibilidad.

El encuentro, mantenido en la Casa de la Iglesia, ha permitido que los representantes de Solidaridad abunden en las rehabilitación pendiente en varias barriadas populares jerezanas, la situación de los mayores atrapados en sus pisos en bloques sin ascensor, la legalización de viviendas pendiente en la zona rural, la necesidad de construcción de viviendas sociales.

Los muchos detalles expuestos a monseñor Mazuelos han llegado también a materias como el agua, la seguridad o infraestructuras como la autovía Sevilla-Jerez o liberalización de la autopista de peaje, diversas carreteras cuyas obras siguen sin concluir o las situaciones en que se mantienen el Río Guadalete, el Rancho La Bola o la Laguna de Torrox.

Contenido relacionado

Enlaces de interés