El obispo diocesano alienta a los responsables de la Pastoral de Exequias de Asidonia-Jerez en una visita al Camposanto de Nuestra Señora de la Merced.
Jerez, 3 de noviembre de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez ha visitado el Camposanto de Nuestra Señora de la Merced, en Jerez, con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos. Ha rezado unas preces ante una de las fosas comunes y ha tenido un encuentro cercano con las responsables de la Pastoral de Exequias, personas formadas para ello que acompañan a las familias confortando en la fe de Cristo en los momentos difíciles de la pérdida de un ser querido.
El pastor diocesano de Asidonia-Jerez ha valorado su dedicación reconociendo que “no es fácil la pastoral del cementerio porque el problema es cómo responder a la Cruz como responder a la vida eterna”. “A nosotros el Señor nos ha dado, gracias a Dios, un camino donde nos enseña a tener la Cruz iluminada y gloriosa y a entender un poco el sufrimiento y la muerte esperando siempre en la resurrección” ha explicado. Por ello les ha agradecido poner al servicio de los demás estas enseñanzas.