Monseñor Mazuelos: “Ante esta imagen de Mª. Stma. del Perpetuo Socorro damos gracias a Dios por el don de la Inmaculada Concepción”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Catedral acoge la celebración mariana con presencia en el presbiterio, sobre paso de traslado, de la titular de la Hermandad del Perdón recién y tras vigilia juvenil que, la noche antes, llenó la iglesia de Santiago de oración y convivencia. Los fieles de Asidonia-Jerez han celebrado a María Santísima en el dogma de la Inmaculada Concepcion con amplia presencia en la Santa Iglesia Catedral del Salvador en la pontifical de este día de la solemnidad y también en la vigilia que, organizada por la Pastoral Juvenil, tuvo lugar la noche de víspera en la iglesia de Santiago del Real y el Refugio.

La pontifical de esta mañana ha contado en el presbiterio catedralicio, sobre su paso de traslado, con la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro, titular de la Hermandad del Perdón. Recién restaurada y en el día que se cumple 41 años de su llegada a esta cofradía, sirvió a la palabra de monseñor José Mazuelos en la homilía: “Ante esta imagen damos gracias a Dios por el don de la Inmaculada Concepción”.

“En este Adviento se nos ha pedido poner manos a la obra de nuestra conversión para llegar a nuestro triunfo”, ha señalado el obispo diocesano haciendo un llamamiento a los fieles a “despertar de nuestra indolencia, de nuestra indiferencia y de nuestra desesperanza porque nos parece que nada va a cambiar”. “Despertad y vigilad!”, añadió señalando a la Virgen: “Ella es el modelo acabado!”

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés bendice el Nacimiento instalado en la Casa de la Iglesia de...

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BENDICIÓN Esta mañana, Monseñor José Rico...

Abierto el plazo de licitación para obras de restauración en el Monasterio de la...

Abierto Plazo de Licitación para  las obras de “Conservación y Mantenimiento de Restauración...

Vigilia de Adviento organizada por la Delegación de Migraciones

El pasado domingo 14 de diciembre se vivió con especial intensidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.