Monseñor Mazuelos analiza la ideología de género y otros desafíos de la familia en la primera ponencia de la XXVIII Semana de Teología

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este martes se abordará la conferencia titulada ‘Preparación al Matrimonio, la antropología del amor’, a cargo de Mª Ángeles Almacellas Bernardó, secretaria de la Escuela ‘Pensamiento y Creatividad’, de Madrid.

La ideología de género, cuantos postulados la sustentan y la consecuente implantación de la sociedad post-humana, la antropología del deseo y el consumo así como el neocapitalismo, el neomarxismo y los grandes organismos internacionales que se advierten tras de sí han dado contenido, junto a otros desafíos de la familia en la actualidad, a la conferencia de monseñor José Mazuelos Pérez que ha abierto esta noche la XXVIII Semana de Teología.

La intervención del obispo de Asidonia-Jerez llenó hasta su mayor capacidad posible el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, dejando un último sabor de boca en la que el pastor, en positivo, ha invitado a los asistentes a “afianzarnos en la verdad del Evangelio, presentar al mundo la belleza del matrimonio y la familia y reivindicar la libertad”. ‘La alegría del amor cristiano’ es, precisamente, el título genérico de este ciclo así como el camino pastoral que aguarda a los diocesanos en este nuevo curso.

Este martes se abordará la conferencia titulada ‘Preparación al Matrimonio, la antropología del amor’, a cargo de Mª Ángeles Almacellas Bernardó, secretaria de la Escuela ‘Pensamiento y Creatividad’, de Madrid. Será expuesta en la doble sesión que cada día brindará, especialmente dedicada a sacerdotes y otros ordenados, una cita a las 10:30 horas y, a seglares y público en general, otra desde las 20 horas. La sesión matinal de la ponencia de esta noche tendrá lugar, de modo excepcional, el viernes.

Las otras dos pendientes son ‘Acompañar al Matrimonio en el crecimiento del amor’, por José Román Flecha Andrés, profesor emérito de Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca, y ‘La educación de los hijos ante las nuevas esclavitudes’, que pronunciará Carmen Sánchez Maillo, secretaria académica del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés visita el Hogar San Juan

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y presidido la Eucaristía...

Enlaces de interés