Monseñor José Rico Pavés visita las localidades diocesanas de la Sierra ( Algar y la Residencia de Ancianos del Lago de Arcos de la Frontera )

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.
  • En la mañana de hoy Monseñor José Rico Pavés ha presidido una Eucaristía con motivo de la visita a la Residencia de Ancianos del Lago de Arcos de la Frontera.
  • Durante el fin de semana pudo conocer la realidad eclesial de Algar donde bendijo la sede de Cáritas parroquial y de la Asociación parroquial Jesús Nazareno

La Residencia de Ancianos del Lago de la localidad diocesana de Arcos de la Frontera ha sido protagonista en la jornada de hoy con motivo de la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En esta visita el prelado ha presidido una Eucaristía con motivo de la inauguración de un nuevo ala donde se ha descubierto y bendecido un azulejo dedicado a la Inmaculada Concepción, en recuerdo a la Hijas de la Caridad, carisma muy importante en el municipio de Arcos de la Frontera.

Homilía de Monseñor Rico Pavés

Durante la homilía Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de encontrarnos con el Señor en la Eucaristía, ya que de esta forma llenamos nuestro corazón de su amor. Del mismo modo, rememoramos lo que estamos viviendo, la Resurrección de Cristo, porque no seguimos a un difunto sino al que ha resucitado y nos espera.

Por otro lado, el prelado ha mencionado la importancia de nunca perder la esperanza, y creer en Cristo para así mirar como Él ve. Asimismo, poniendo de ejemplo a los apóstoles, ha recordado como a pesar de ser perseguidos, rechazados y sufrir siempre iban alegres porque tenían a Cristo junto a ellos.

Por último, tras la visita a la Residencia de Ancianos del Lago, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha podido comprobar como marchan las obras de la nueva parroquia que se esta construyendo en aquella zona de la localidad diocesana de Arcos de la Frontera.

Bendición del azulejo de la Inmaculada Concepción de la Residencia de Ancianos el Lago

DURANTE EL FIN DE SEMANA MONSEÑOR RICO PAVÉS PRESENTE EN ALGAR

El pasado domingo el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez estuvo presente en la localidad diocesana de Algar, donde pudo conocer las distintas realidades eclesiales presentes en la vida parroquial. Esta visita tuvo como momento especial la bendición de la sede de Cáritas parroquia y de la Asociación parroquial de Jesús Nazareno. Asimismo, mantuvo un encuentro con el alcalde y la corporación municipal para terminar con la celebración de la Eucaristía.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés