MONSEÑOR JOSÉ RICO PAVÉS VISITA LA COCINA SOLIDARIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BONANZA

Ha conocido al detalle cómo funciona esta cocina autogestionada, que abrió sus puertas hace más de cuatro años.

Monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha visitado hoy la Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

También han estado presentes en esta visita Pedro Yedra, párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza; Rocío Sumariva, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento; Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana; Mila Díaz, coordinadora general de la entidad; Regina Arocha, coordinadora de la Cocina y Paco Muñoz, anterior párroco de Bonanza e impulsor de la Cocina en sus inicios . Por supuesto, también ha conocido en esta visita al amplio equipo de personas voluntarias que entregan su tiempo y su cariño en este proyecto y a las personas participantes de la acción formativa que se imparte actualmente.

El prelado ha conocido al detalle cómo funciona esta cocina autogestionada, que abrió sus puertas hace más de 4 años, como una apuesta decidida de Cáritas Diocesana, a través de su Interparroquial en Sanlúcar, de ofrecer a las familias de la localidad un espacio de FORMACION, y una alternativa a la entrega asistencial de alimentos o platos preparados. En su lugar, se ofrecen herramientas, a través de la mencionada formación, para potenciar su autonomía, corresponsabilidad y su participación en cada una de las fases del proyecto.

Monseñor José Rico Pavés también ha conocido de primera mano, por las personas participantes de esta edición, cómo está siendo la experiencia para ellas y cuál es el día a día en este recurso promocional, así como los conocimientos que están adquiriendo entre fogones.

Esta edición de la formación que se imparte en la Cocina de Bonanza ha comenzado este mes de febrero y se dirige a doce personas de familias que están siendo acompañadas por las Cáritas parroquiales de Santa Ángela, Bonanza y la 0, en Sanlúcar. Aprenderán sobre el ámbito de la cocina y, cada día, llevarán a sus hogares los platos preparados. De este modo, además de dar respuesta a la necesidad de alimentación de las familias, aprenderán técnicas y elaboraciones para ampliar sus opciones de encontrar un empleo en este sector.

Contenido relacionado

Enlaces de interés