Monseñor José Rico Pavés será uno de los encargados en realizar una sesión en el curso online sobre catequesis evangelizadora de la C.E.E.

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha organizado un curso on line para la formación de catequistas cuyo objetivo es seguir profundizando en el Directorio para la Catequesis y dar claves para esta misión evangelizadora.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, ha organizado un curso dedicado a la catequesis evangelizadora. Este dará comienzo el próximo 18 de octubre  y se prolongará durante todos los miércoles hasta el 24 de febrero del 2024, de 17.30 a 18.30 horas. La primera ponencia será ofrecida por el Director del bienio de evangelización y catequesis de la Universidad San Dámaso, Juan Carlos Carvajal.

La siguiente sesión el 25 de octubre corre a cargo del Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado Francisco-Julián Romero, y de María Eugenia Gómez, Cruzada de Santa María y profesora de la universidad Complutense, quienes presentarán el catecismo «Buscad al Señor».

Destacan también las sesiones del 31 de enero y del 21 de febrero. El 31 de enero Mons. José Rico Pavés, Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y Obispo de Asidonia-Jerez, presentará el tema «Catequesis y liturgia» y el 21 de febrero, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, miembro de la citada Comisión y Obispo emérito de Jaén, disertará sobre «El ministerio del catequista».

Delegados de catequesis en las Diócesis tratarán los temas en las sesiones de este nuevo curso online para una mayor formación de los catequistas . La familia y la catequesis, la importancia de la comunidad cristiana o cómo acompañar en el proceso catequético son algunos de los aspectos en los que profundizarán en cada una de ellas. Todas las ponencias terminarán con un testimonio.

PINCHA AQUÍ PARA IR A LA INSCRIPCIÓN

La entrada Monseñor José Rico Pavés será uno de los encargados en realizar una sesión en el curso online sobre catequesis evangelizadora de la C.E.E. se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Enlaces de interés