Real Convento de Santo Domingo acogió ayer la Eucaristía con motivo de la clausura del año jubilar por el octavo centenario de la muerte de Santo Domingo.
AQUÍ PUEDES VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA https://www.facebook.com/dominicos.jerez.1264/videos/1107390353424206/
En la tarde de ayer Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en el Real Convento de Santo Domingo con motivo de la celebración de la clausura del 800 aniversario de la muerte de Santo Domingo. Esta celebración se trata de la primera visita del prelado a la Orden de Predicadores situada en Jerez de la Frontera, sede de la Iglesia Asidonense.
Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó la importancia de este santo en la actualidad a pesar del paso de los años. Asimismo, debemos tener la referencia a Santo Domingo quien difundió y defendió la verdad que es nuestro Señor Jesucristo. Por otro lado, utilizando las distintas lecturas el prelado menciono varias consignas, la primera de ellas, como ha recordado de Santo Domingo es la verdad, ya que “no gritará, no voceará, con delicadeza la verdad esta hecha para ordenar nuestros pasos, así dirigir nuestros pasos hacia Cristo”.
Entre las otras consignas destaca, haciendo referencia al Evangelio, que debemos dar gracias al don del Sacramento del Bautismo, ya que nos ayuda a comprender que debemos depositar nuestro corazón junto al del Padre y de esta forma vivir así según su Hijo.
Por último, recordar que Monseñor José Rico Pavés también visitó la localidad diocesana del Bosque, situada en la zona de la sierra, donde celebró la Eucaristía junto a todos los fieles y realidades de la vida parroquial de este municipio.