Monseñor José Rico Pavés en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo : «Sin la Eucaristía no hay vida cristiana»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Rico Pavés en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo : «Sin la Eucaristía no hay vida cristiana»

La Santa Iglesia Catedral y la Iglesia de San Miguel acogieron esta importante cita para la Iglesia Diocesana, la cual estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN EN LA CATEDRAL

En la jornada de ayer, la Diócesis de Asidonia-Jerez vivió una jornada muy especial. El primer templo de la Diócesis y la Iglesia de San Miguel acogían la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta celebración contó con la mayor parte de las distintas realidades eclesiales, además de autoridades civiles, académicas y de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Teniendo especial mención en la predicación al Cuerpo de la Guardia Civil que despedía en el día de ayer en Rota a un agente, además de tener presente al otro agente que se encuentra hospitalizado.

En la homilía, el prelado mencionó que Cristo es el pan de vida sin el cual no podemos vivir, a partir de aquí destacó tres ideas:

1 – La primera de ellas, recordó unas palabras que ya mencionó en el inicio del curso, «sin la Eucaristía no podemos vivir», es decir, debemos saber que sin la Santa Misa no hay vida cristiana, ya que es cima y culmen de ella, Cristo se ha quedado en medio de nosotros en el Pan y el Vino para así poder alimentarnos.

2 – La segunda idea es saber que la Eucaristía revela la verdad del amor, es decir, poner la mirada en Cristo crucificado, destacando 3 palabras, sacrificio, comunión y presencia. Porque cada vez que participamos en la Misa, es subir con Cristo al Calvario, siendo comunión, porque ponemos el corazón en el Señor alimentándonos de Él, sin olvidar de estar presente.

3 – La tercera idea, es tener claro que la esperanza nace del amor, y la esperanza se funda en el corazón traspasado de Cristo, por lo que si abandonamos la Eucaristía nuestra esperanza se quebrará. Es decir, en la Santa Misa, todos en nuestra vocaciones encontramos la fuerza para vivir en la verdad y en la voluntad del Padre.

Por último, ha subrayado que cuando salimos a la calle con el Santísimo debemos gritar al mundo que Cristo está con nosotros. Asimismo, ha recordado el momento actual donde es posible un acrecentamiento del conflicto bélico en Oriente Medio, por ello para poner paz debemos construirla desde el corazón, por este motivo debemos dejar que Cristo crezca en él.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BENDICIÓN Y RESERVA DEL SANTÍSIMO EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL

La entrada Monseñor José Rico Pavés en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo : «Sin la Eucaristía no hay vida cristiana» se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

José María Orgue, condecorado con la medalla Pro Eclesia Asidonense: «Para mí ha sido...

Tras la celebración de la Eucaristía, donde Monseñor José Rico Pavés,...

La Catedral acoge la entrega de las condecoraciones pontificias y diocesanas

Monseñor José Rico Pavés, al término de la Eucaristía de este...

José Arenas, condecorado con la medalla Pro Eclesia Asidonense nos explica la gran ilusión...

Tras la celebración de la Eucaristía, donde Monseñor José Rico Pavés,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.