Monseñor José Rico Pavés abre el curso cofrade en Cádiz

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió una Eucaristía e impartió la lección inaugural titulada «Poner las hermandades en estado de misión».

En la tarde de ayer, la Diócesis de Cádiz y Ceuta recibía la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado, en concreto visitaría la ciudad se de la Diócesis, Cádiz, donde le tocaba abrir el curso cofrade 2023/2024. La jornada empezó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santiago, para luego seguir con la lección inaugural en la que Monseñor Rico Pavés nos hablaba de la tarea evangelizadora de las realidad eclesial que son las hermandades y cofradías. Este conferencia tuvo por título «Poner las hermandades en estado de misión», la cual el prelado explicó lo que la Iglesia pide en el tiempo actual a las hermandades, que no es otra que llevar a todos los lugares posibles la alegría de creer.

Por último, cabe destacar que todo este programa fue organizado por el Consejo de Hermandades de la ciudad de Cádiz, quien tras esta apertura organiza un extensa agenda de actividades para todo el curso.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA CONFERENCIA «PONER LAS HERMANDADES EN ESTADO DE MISIÓN»

La entrada Monseñor José Rico Pavés abre el curso cofrade en Cádiz se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés