Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, realiza la Visita Ad Limina y se reúne con el Papa Francisco

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Dicho viaje al Vaticano fue realizado entre los pasados días 3 y 8 de marzo, días en los obispos del sur pudieron acudir a los distintos dicasterios de la curia romana y tener un encuentro personal con el Sumo Pontífice.

Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha realizado durante la pasada semana (del tres al ocho de marzo) la Visita Ad Limina junto al resto de obispos del sur de España al Vaticano (los obispos del norte realizaron la misma visita la semana anterior, coincidiendo los ochenta y tres obispos de España el día tres de marzo), en la cual han podido saludar cada uno de ellos de manera personal al Papa Francisco. De este modo, José Mazuelos tuvo la ocasión de reunirse con el Sumo Pontífice, así como las tres personas que le acompañaban en el viaje: el Secretario Particular, Luis López-Cuervo, el Vicario General, Federico Mantaras, y el Vicario de Pastoral, Diego Valle. Además, nuestro obispo entregó al Papa a modo de obsequio de parte de nuestra Diócesis un estuche con una botella de ‘Cardenal Mendoza’.

Los obispos tenían, además, la tarea de acudir a los distintos dicasterios de la curia romana. En concreto, el obispo de nuestra Diócesis visitó a lo largo de la semana la Congregación para la doctrina de la fe, la Congregación para el culto divino, el Consejo pontificio para los laicos, la Congregación para el clero, la Congregación para los institutos de vida consagrada y la Congregación para la educación católica.

Contenido relacionado

Horario de Misa en verano del Monasterio de la Cartuja de Santa María de...

Tras el comienzo de la época estival, este oasis de espiritualidad...

Creado nuevo Equipo comarcal de la Delegación Diocesana de Manos Unidas

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DECRETO Prot 03/51/24 «A partir de...

Enlaces de interés