El obispo diocesano los reunió anoche para compartir sus reflexiones sobre la realidad del mundo de las hermandades y escuchar a sus responsables.
Monseñor José Mazuelos Pérez reunió anoche a todos los respensables de las hermandades y cofradías de Jerez de la Frontera para poner de manifiesto algunas reflexiones que afectan de lleno al mundo cofrade de la ciudad, así como escuchar la opinión y consejo de los participantes convocados en los diferentes temas tratados.
El obispo reflexionó sobre el papel que las hermandades tienen como Asociaciones Públicas de la Iglesia, la misión pastoral del pastor diocesano en dicha realidad eclesial, la relación de estas Asociaciones con las realidades del mundo de hoy y sobre la necesidad de cuidar cada vez más un estilo fraterno y evangélico en el seno de la comunidad cofrade sin olvidar que dicha fraternidad también tiene al Derecho de la Iglesia como medio para ser salvaguardada.
Durante la intervención del Monseñor Mazuelos, y más concretamente en el tramo final del encuentro, los presentes tuvieron la oportunidad de expresar con espíritu de libertad todo lo que estimaron oportuno al Pastor de la Diócesis.