Monseñor José Mazuelos, en la apertura del Jubileo Mercedario en Jerez: “San Pedro Nolasco fue un revolucionario de la Misericordia”

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo de Asidonia-Jerez presidió la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y posterior celebración de la Eucaristía.

Monseñor José Mazuelos Pérez ha abierto la Puerta Santa de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Jerez, al inicio del jubileo que conmemora durante 2018 los 800 años que se cumplen de la fundación de la Orden de la mano de San Pedro Nolasco, al que el obispo diocesano considera “un revolucionario de la Misericordia”.

La apertura tuvo lugar tras procesión que salió por la puerta de la sacristía, en la calle Santa María de la Merced, y llegada a la principal que aguardaba exornada para la ocasión. Con la calle repleta de fieles expectantes ante el signo, el pastor procedió en medio de una nube de incienso y tras la lectura de la Palabra a cargo, aún en la calle, del comendador Felipe Ortuno.

La homilía en la celebración de la Eucaristía, ya en el interior de la Basílica de la Patrona de Jerez, llevó al obispo a referirse al fundador así como al carisma redentor de cautivos con el que nació. Monseñor José Mazuelos invitó a localizar las nuevas esclavitudes de “la droga, la evasión, el placer, la sexualidad efímera y superficial” y actuar contra ellas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés