Monseñor José Mazuelos abrirá la Cuaresma imponiendo la ceniza a las 20 horas en la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La carta pastoral del obispo de Asidonia-Jerez para este tiempo profundiza en el sentido de este tiempo litúrgico bajo el título ‘He aquí que subimos a Jerusalén’.

La ceniza señalará el inicio de la Cuaresma un año más para los fieles de Asidonia-Jerez, como para los del resto de la Iglesia universal. Lo hará este próximo miércoles 18 de febrero de manos de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, para cuantos deseen iniciar este tiempo fuerte preparatorio de la Pascua en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

El pastor ha publicado una carta pastoral que, a tal efecto, profundiza, bajo el título ‘He aquí que subimos a Jerusalén’, en el sentido profundo de estos días que ahora comienzan cargados de celebraciones en toda la Diócesis. En el escrito argumenta la condición de la Cuaresma como tiempo de preparación para recibir el Bautismo en la Pascua y para acompañar a Cristo en la subida a Jerusalén.

Con gran sentido didáctico, monseñor Mazuelos abunda en la presencia de la Cuaresma tanto en las Sagradas Escrituras como en la tradición así como propuso su contemplación como «tiempo de combate en el que vencemos con las armas de la oración, el ayuno y la limosna».

«Ofrezco modestamente estas reflexiones al clero, religiosos y fieles de nuestra Diócesis –dice el obispo- con la sola intención de animarles a vivir intensamente la Santa Cuaresma». «Invito a todos a confesar, a recibir la sagrada comunión cada domingo, y a los que puedan, a acudir cada día a la santa misa, e impregnarse del mensaje que sus oraciones y lecturas contienen para todos nosotros», añade.

Contenido relacionado

Enlaces de interés