Mons. Mazuelos: “Cristo ha resucitado hoy, que este acontecimiento es actual y no una evocación del pasado”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador reúne a muchos diocesanos tanto en la Vigilia Pascual como en la Solemne Pontifical de este Domingo de Pascua que llena nuestros templos de signos festivos con motivo de la más importante cita del calendario eclesial

Jerez, 20 de abril de 2014.- La Diócesis de Asidonia-Jerez festeja la llegada de la Pascua de Resurrección con la alegría de alcanzar este tiempo nuevo habiendo forjado, durante toda la Semana Santa, la actitud de reconocimiento de la actualidad del misterio. «Cristo ha resucitado hoy», ha dicho monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, tanto en la Vigilia Pascual como en la Solemne Pontifical de este día. Pero no lo hizo en referencia a la jornada del calendario: «Este acontecimiento es actual, no es un mero recuerdo de pasado», ha señalado.

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador se ha llenado tanto la noche del Sábado Santo como al mediodía de este Domingo de Pascua. Y lo hizo para que los fieles disfrutaran de la riqueza de los ritos propios de tan importante momento del año. «Se nos invita, a través de esta rica liturgia, a dirigirnos iluminados por la luz que mana del cirio pascual venciendo las tinieblas del sepulcro», añadió en su homilía el pastor diocesano quien recordó que «ésa es la historia de la Redención de la Humanidad, y se nos ha ofrecido»

Las comunidades del Camino Neocatecumenal con sede en la parroquia jerezana de San Marcos se hicieron presentes de modo importante en la Vigilia Pascual con significativa participación en la liturgia y un importante número de sus miembros de entre los que muchos revestían vestiduras blancas. También la parroquia Virgen de los Dolores fue partícipe de modo especial. Y tampoco de ausentaron otros muchos fieles de parroquias, comunidades y hermandades.

De entre estas últimas, que han dispuesto de buen tiempo para la realización de sus estaciones de penitencia durante toda la Semana Santa, solo la procesión de Cristo Resucitado ha debido hoy quedarse sin salir de la Catedral por motivos climatológicos. Los fieles han ido a visitar la imagen al primer templo diocesano, hasta la llegada de la hora de la celebración solemne de la misa de la fiesta de la Sagrada Resurrección.

Contenido relacionado

La Iglesia de Santiago de Jerez restaura la imagen de san Cristóbal

El pasado 30 de junio la Iglesia de Santiago de Jerez...

Fin de semana intenso en la actividad pastoral de la Iglesia Asidonense

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, comenzó el fin de...

Cáritas celebra un año más sus campamentos de verano para menores de la zona...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza sus campamentos y colonias de verano...

Enlaces de interés