El obispo de Asidonia-Jerez escucha a la representación de las alrededor de 400 personas que vienen concentrándose ante el Ayuntamiento de Jerez en demanda de una solución para su situación.
La Iglesia diocesana se pone junto a quienes sufren la situación de exclusión social que alumbró en su día un decreto de la Junta de Andalucía por el que la formulación de unos contratos habrían de permitirles la generación de ayudas posteriores que les ayudara a sacar a sus familias adelante. El incumplimiento de las expectativas que este mecanismo administrativo habría de aportarles mantiene a una representación de los alrededor de 400 afectados en concentraciones ante la puerta del Ayuntamiento de Jerez.
Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, los ha recibido en la sede de la Casa de la Iglesia a demanda de los propios afectados y los he escuchado brindándoles el apoyo que puede darles en estos momentos difíciles. El obispo les ha alentado en su lucha por el logro del sustento que les permita sacar a los suyos de la situación que viven. Y ha abogado por el entendimiento entre las administraciones públicas a fin de que pongan soluciones a su alcance y no sufran más la crudeza de la crisis quienes más apoyo necesitan.