Mons. Mazuelos recibe el cuadro que lo perpetua en la pinacoteca del Obispado junto a sus predecesores y los papas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Se trata de una obra del artista jerezano Manuel Castellanos y ha sido entregada en un acto sencillo celebrado esta tarde en la Casa de la Iglesia.

El pintor Manuel Castellano es el autor de la obra entregada hoy a monseñor José Mazuelos Pérez y que se suma a las que completan la pinacoteca que, en la Casa de la Iglesia, cuenta ya con retratos de los vicarios hispalenses en la ciudad previos a la erección de la Diócesis, los pastores que ya ha tenido y los papas desde la erección de Asidonia-Jerez en 1980.

Un acto sencillo ha acogido la recepción de esta pintura en la que el propio artista a depositado en manos del pastor el fiel retrato del obispo diocesano que, desde ahora, cuelga junto a los de los santos padres Juan Pablo II y Benedicto XVI así como el cardenal Bueno Monreal, los vicarios José María Cirarda Lachiondo y Juan Antonio del Val Gallo o los obispos diocesanos Rafael Bellido Caro y Juan del Río Martín.

Contenido relacionado

Enlaces de interés