Es el niño de 7 años con una grave enfermedad congénita que moviliza a Jerez.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, se ha interesado por el caso de Marcos Carribero, niño jerezano que con sólo 7 años ha sido sometido ya a una veintena de intervenciones quirúrgicas con las que no se ha conseguido dar solución a la cardiopatía congénita de atresia pulmonar, la hipoplasia de VP y la estenosis tricúspide que sufre.
La rareza de sus diversos males se enfrentan a una situación en la que las esperanzas quedan puestas en las posibilidades que les han proporcionado desde un hospital de Bostón, que cifra en un 99% las probabilidades de supervivencia de este niño. Diversas acciones ciudadanas están ya buscando fondos para poder enviar al crío al centro estadounidense.
El pastor diocesano ha recibido a Juan Carribero, su padre, para conocer de primera mano la situación y prestar el apoyo de la Iglesia a su hijo. Mazuelos le ha traslado todo el ánimo necesario para afrontar esta difícil situación y ha querido reafirmarlo en la esperanza en el Señor. Las oraciones del obispo asidonense se dirigen a rogar por la curación de Marcos Carribero.