Mons. Mazuelos preside esta tarde en la Catedral la celebración de inicio del curso pastoral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta Eucaristía tendrá lugar a las 19:00 horas y reunirá en el primer templo diocesano a los responsables y participantes de todas las parcelas del trabajo de la Iglesia local así como a cuantos fieles deseen sumarse.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá esta tarde la misa de inicio del curso pastoral 2014-2015 de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Estará presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, comenzará a las 19:00 horas y aspira a reunir a los responsables y participantes de todas y cada una de las parcelas de trabajo de la Iglesia local así como a cuantos fieles deseen sumarse.

El mensaje del prelado en la homilía de este celebración recordará la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ que ya dio contenido a la Semana de Teología y con la que el papa Francisco lanza a los fieles católicos de todo el mundo a vivir y difundir el Evangelio con alegría. El texto de ese documento es la propuesta para la reflexión y profundización de todos los fieles diocesanos en este nuevo curso pastoral.

La celebración contará con la animación del Coro Juvenil Diocesano al frente de los cantos litúrgicos. Esta formación, que nació para los Días de la Diócesis previos a la JMJ de 2011, cuenta con más de treinta componentes pertenecientes a coros parroquiales de todos los rincones de la Diócesis. Ahora abren un proceso para incorporar nuevos miembros y hacen un llamamiento a las personas interesadas.

Nuevos delegados de Pastoral Familiar

Mientras tanto el nuevo curso pastoral ya se presenta con novedades como el nombramiento de nuevos responsables de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida. El matrimonio formado por Miguel Ángel Martínez y Aurora Abeledo se hace cargo a partir de ahora de esta parcela. Con ellos, un equipo de personas contribuye a una dedicación pastoral clave en el empeño diocesano.

Esta semana ya se han reunido en torno a la mesa del altar en una celebración presidida por monseñor Mazuelos y desarrollada en la propia capilla de la Casa de la Iglesia que ha servido de envío de cara a esta dedicación que, hasta el momento, ha venido desempeñando el matrimonio formado por José Luis Lebrero y María Ascensión Villar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés