Mons. José Mazuelos impulsa el diaconado permanente en la Diócesis constituyendo una comisión para ello

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo estima la importancia de la formación candidatos a este ministerio y confía al Vicario de Pastoral, el Rector del Seminario, el Delegado Diocesano del Clero y representante de los diáconos.

Una comisión para el diaconado permanente constituida mediante decreto firmado por monseñor José Mazuelos pone en marcha el trabajo por el que se recupera en la Diócesis de Asidonia-Jerez el impulso de este ministerio desde la conciencia del pastor de la importancia de la formación de los candidatos.

Dedicados a quienes, desde su posición de ordenados laicos que desde su matrimonio se ponen al servicio de la Iglesia para menesteres variados, han sido nombrados miembros de esta comisión el Vicario de Pastoral como presidente, el Rector del Seminario como director y la completan el Delegado Diocesano del Clero y un representante de los actuales diáconos permanentes.

Los presbíteros Diego Valle, Ignacio Gaztelu y Eugenio Romero así como el diácono Diego Vidal Ros son, en el momento de la constitución, los representantes de éste órgano en el que se deposita entre otras responsabilidades las de recibir las solicitudes de admisión y recabar informes sobre cualidades y estilo de vida del candidato con el fin de ayudarle a discernir su vocación.

Una vez admitido el candidato permanente habrán de «garantizar el necesario acompañamiento a lo largo de todo su proceso de formación integral, cuidar de que se siga fielmente el plan de estudios y facilitar la formación en la íntegra y auténtica doctrina y enseñanzas de la Iglesia Católica», como recuerda el pastor en el decreto. Velarán por un profesorado y material de estudio acorde.

Elaborarán, al finalizar el proceso de formación, el informe de idoneidad y lo presentarán al obispo quien decidirá sobre la admisión al Sagrado Orden del Diaconado. Al frente de delegaciones episcopales y de pastorales muy específicas, al servicio de sus parroquias o en otras labores suponen el mantenimiento de una responsabilidad existente desde las primeras comunidades cristianas.

Nuevo capellán de las Esclavas

Monseñor José Mazuelos ha hecho público también el nombramiento de un nuevo capellán del Convento de las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada en la persona del presbítero Anselmo Tomé Ríos, SDB. Este sacerdote salesiano se ocupará de proveer de la conveniente atención espiritual y sacramental de las monjas del mencionado monasterio.

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés visita el Hogar San Juan

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y presidido la Eucaristía...

Enlaces de interés