Mons. José Mazuelos convoca para el próximo 8 de mayo la elección de nuevos miembros del Consejo Presbiteral Diocesano

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Están convocados los 104 sacerdotes que ejercen su ministerio en Asidonia-Jerez, que eligirán un total de diez representantes a sumar a los siete miembros natos ya integrados en virtud de sus cargos en la Curia Diocesana.

Los 31 sacerdotes del Litoral, los 21 de la Sierra, los 46 de Jerez y los 6 seculares extradiocesanos están convocados para la elección de sus representantes en el Consejo Presbiteral Diocesano. Un decreto recién publicado por el obispo diocesano las convoca para el próximo viernes 8 de mayo.

Los participantes en esta convocatoria han de elegir a quienes los representen desde su propia zona pastoral a razón de cinco del Jerez, dos del Litoral, otros dos de la Sierra y uno en nombre de los extradiocesanos. Se sumarán en el órgano a los miembros natos que ya pertenecen al Consejo en virtud de sus cargos en la Diócesis.

Los miembros natos son Federico Mantaras, vicario general; Diego Valle, vicario pastoral; Miguel Ángel Montero, secretario general canciller; Luis Piñero Carrasco, vicario episcopal; Ángel Romero, vicario judicial; Ignacio Gaztelu, rector del Seminario Diocesano, y Antonio López, deán del Cabildo Catedral.

Nombramientos

Monseñor José Mazuelos Pérez ha firmado, de otro lado, los respectivos decretos que nombran al sacerdote Jesús Francisco Bernardo Lozano Pozo administrador parroquial y vicario parroquial de la de San Pedro, en Arcos, así como administrador parroquial de la de Santa María Guadalupe, en Algar.

Contenido relacionado

Migraciones pone en marcha un boletín de noticias

La Delegación Diocesana de Migraciones crea un boletín de noticias donde...

Enlaces de interés