Mons. José Mazuelos convoca para el próximo 8 de mayo la elección de nuevos miembros del Consejo Presbiteral Diocesano

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Están convocados los 104 sacerdotes que ejercen su ministerio en Asidonia-Jerez, que eligirán un total de diez representantes a sumar a los siete miembros natos ya integrados en virtud de sus cargos en la Curia Diocesana.

Los 31 sacerdotes del Litoral, los 21 de la Sierra, los 46 de Jerez y los 6 seculares extradiocesanos están convocados para la elección de sus representantes en el Consejo Presbiteral Diocesano. Un decreto recién publicado por el obispo diocesano las convoca para el próximo viernes 8 de mayo.

Los participantes en esta convocatoria han de elegir a quienes los representen desde su propia zona pastoral a razón de cinco del Jerez, dos del Litoral, otros dos de la Sierra y uno en nombre de los extradiocesanos. Se sumarán en el órgano a los miembros natos que ya pertenecen al Consejo en virtud de sus cargos en la Diócesis.

Los miembros natos son Federico Mantaras, vicario general; Diego Valle, vicario pastoral; Miguel Ángel Montero, secretario general canciller; Luis Piñero Carrasco, vicario episcopal; Ángel Romero, vicario judicial; Ignacio Gaztelu, rector del Seminario Diocesano, y Antonio López, deán del Cabildo Catedral.

Nombramientos

Monseñor José Mazuelos Pérez ha firmado, de otro lado, los respectivos decretos que nombran al sacerdote Jesús Francisco Bernardo Lozano Pozo administrador parroquial y vicario parroquial de la de San Pedro, en Arcos, así como administrador parroquial de la de Santa María Guadalupe, en Algar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés