Mons. Cirarda

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Diócesis de Asidonia – Jerez se une al dolor por su muerte. Próximamente se celebrará un funeral por el eterno descanso de quien fuera, en los años sesenta, obispo auxiliar de Sevilla y vicario general con sede en Jerez

Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense electo y administrador apostólico de Asidonia-Jerez, ha tenido palabras de recuerdo, en la presentación de la tercera conferencia de la XIX Semana Diocesana de Teología, para el recién fallecido monseñor José María Cirarda Lachiondo, quien fuera durante los años 1960 a 1968 obispo auxiliar de Sevilla y vicario general con sede en esta ciudad de Jerez de la Frontera.

La Diócesis de Asidonia-Jerez en general se une al dolor de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela por el fallecimiento, a los noventa y un años de edad, de su recordado arzobispo emérito y monseñor Del Río exhorta a los párrocos de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez a celebrar la Eucaristía en su memoria. Próximamente se celebrará un funeral en la Catedral en sufragio del alma de monseñor Cirarda Lachiondo.

También se ha referido del Río, por su parte, a la situación que está viviendo el profesorado de religión de Secundaria en la comunidad autónoma de Andalucía apoyando expresamente a dichos profesionales y esperando una solución justa y rápida al problema acorde con la legalidad vigente, adhiriéndose al comunicado emitido por el consejo de delegados diocesanos de enseñanza de Andalucía del pasado día 13 de septiembre.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote D. Miguel Rodríguez Rodríguez

En la jornada de ayer, el sacerdote D. Miguel Rodríguez Rodríguez,...

Así vivió Asidonia-Jerez la Jornada de la Vida Consagrada

La Iglesia de la Trinidad de Jerez de la Frontera acogió...

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

Enlaces de interés