Missio Canonica 2021-22 de los profesores de religión de la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este 17 de septiembre, en la S. I. Catedral, los profesores de religión de la Diócesis recibieron de manos del Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico Pavés, la preceptiva “missio canonica” para el curso escolar 2021-22. Este tradicional acto que se realiza cada curso, comenzó con unas palabras del Delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Ortega, seguidas de las del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez y seguir con el rito de la “missio canonica”.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, se rindió un pequeño homenaje a los profesores que se han jubilado tras muchos años de docencia, asimismo se les hizo entrega de un diploma y un vaso de cerámica realizado por las Hnas. de Belén del Monasterio de la Cartuja.

  • María Estrella Pérez Catalá.
  • María Rocío Galisteo Rodríguez.
  • Sacerdote Manuel Lozano Jiménez.
  • Dolores Roble Varela

La celebración de este acto ha servido también para que la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Asidonia-Jerez de la bienvenida a Monseñor José Rico Pavés como pastor diocesano, tras su toma de posesión el pasado 31 de julio. Igualmente, el prelado ha podido conocer de primera mano la labor de esta Delegación y de los distintos profesores que la forman.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés