Misas de romeros

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

A cargo de Monseñor Mazuelos para los rocieros Sanluqueños, Jerezanos y Portuenses. Monseñor José Mazuelos Pérez afronta esta semana las primeras vísperas de Pentecostés desde su toma de posesión como obispo diocesano de Asidonia-Jerez. En el ánimo de acompañar al máximo número de fieles que, en estos días, se preparan para el encuentro con Nuestra Señora del Rocío se ocupará de oficiar sendas misas de romeros que tendrán lugar el miércoles día 19 y el jueves 20 de mayo.

La primera de ellas se desarrollará a las 8:00 horas en la sanluqueña Calle San Jorge, a la que sale la celebración de la Eucaristía desde la Capilla de la Hermandad del Rocío de esta localidad con el fin de que la misa de despedida del simpecado y de los romeros de Sanlúcar de Barrameda pueda ser disfrutada por la habitual muchedumbre que se suma a los miles de personas que cruzarán Doñana.

La novedad de esta Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío más antigua de la Diócesis consiste, como ya hemos dado a conocer anteriormente, en la traducción a lenguaje de signos que, de la mano del director espiritual de esta corporación mariana Ángel Pérez del Yelmo (hipoacúsico que alienta esta Pastoral del Sordo), permitirá que también las personas afectadas de sordera puedan disfrutarla.

La segunda de estas celebraciones tendrá lugar al día siguiente dentro del Parque Nacional de Doñana, en el paraje llamado Marismillas, sobre las 10:00 horas, y tras la primera pernocta en el lugar por parte de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. En medio de la Naturaleza, la Eucaristía adquiere aquí un marco que evoca la Creación de Dios.

Contenido relacionado

Enlaces de interés