MISA FUNERAL POR D. JUAN DEL RÍO MARTÍN EN LA IGLESIA CATEDRAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MADRID

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Mañana sábado 30 de enero la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acogerá a las 12hrs la eucaristía por el eterno descanso de Monseñor D. Juan del Río Martín que será retransmitida por el Canal Oficial de Youtube del Arzobispado Castrense y TRECE TV

PINCHA AQUÍ PARA IR AL CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DEL ARZOBISPADO CASTRENSE.

El Arzobispado Castrense ante la irreparable pérdida de D. Juan del Río Martín, el que fuera segundo Obispo de Asidonia-Jerez, tiene previsto la organización de la Sagrada Eucaristía para rezar por su eterno descanso en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (C/ Sacramento, 11 de Madrid).

Dadas las circunstancias actuales, marcadas por la pandemia y por las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias se establecen los siguientes horarios de misas para que todos los componentes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Ministerio de Defensa puedan rezar por el eterno descanso de Monseñor Juan del Río.

Viernes día 29

         18.00 h.     componentes del Cuerpo de Policía Nacional

         19.00 h.     componentes de la Guardia Civil

         20.00 h.     componentes del Ejército del Aire

Sábado día 30

         09.00 h.     componentes de la Armada

         10.00 h.     componentes del Ejército de Tierra

         11.00 h.     componentes del Órgano Central y organismos periféricos del Ministerio de Defensa

La Misa funeral y posterior entierro tendrán lugar el sábado día 30 a las 12.00 h. que se celebrarán en la intimidad familiar, episcopal e institucional.

EL ADMINISTRADOR DIOCESANO DE ASIDONIA-JEREZ RECUERDA Y AGRADECE LA LABOR COMO PASTOR DE D. JUAN DEL RÍO MARTÍN

RECUERDO AGRADECIDO A DON JUAN DEL RÍO 

Don Juan fue el segundo Obispo de nuestra diócesis de Asidonia-Jerez, recibió la ordenación episcopal en nuestra Catedral el 23 de septiembre del año 2000 y estuvo con nosotros hasta el 2009, cuando pasó a la Diócesis Castrense. Como Pastor le tocó organizar y estructurar nuestra Diócesis y supo hacerlo con mucha lucidez, aprovechando los carismas y cualidades de cada persona. Tenía gran preocupación por la formación de los fieles, sabía que “para vivir bien, había que creer bien” y deseaba que sacerdotes y laicos pudiéramos dar razón de nuestra fe en este mundo difícil, para ello, puso en marcha el Instituto de Ciencias Religiosas Asidonense que sigue funcionando con gran afluencia de estudiantes. También se preocupó de la formación teológica de sus sacerdotes y trató de que los que se fueran ordenando pudieran realizar estudios de licencia y de doctorado.

Hemos de resaltar también su cercanía con su clero, su amor a la vida religiosa, su apuesta decidida por los nuevos Movimientos eclesiales y su aprecio a la religiosidad popular como “dique que frena el avance del laicismo en nuestra sociedad”. Su gran obra material fue la construcción del nuevo Obispado, aprovechando que se iban las religiosas del Servicio Doméstico y quedaba libre el edificio Bertematí, puso todo su esmero y cariño en que la nueva Casa de la Iglesia fuera acogedora y práctica para que se convirtiera en un verdadero foco de evangelización.

Personalmente sólo puedo tener para don Juan palabras de agradecimiento: él me ordenó sacerdote el 22 de septiembre de 2001, él contó conmigo para que sirviera a la Diócesis como Secretario-Canciller y siempre se comportó como un padre cercano y atento. Ahora que nos ha dejado, es de justicia que demos gracias a Dios por habernos dado a don Juan como Pastor durante nueve años, y es el momento de elevar una oración y pedirle a Dios nuestro Padre que tenga misericordia de su hijo y lo acoja en el banquete del Cielo.

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo.

Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Decreto sobre los actos de culto externo

Dado que la situación de pandemia que padecemos ha amainado y...

Enlaces de interés