Misa de la Sagrada Familia en la catedral, el sábado28 de diciembre

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La celebración de la Eucaristía comenzará a las 19:00 horas si bien desde media hora antes se estará rezando el Santo Rosario

Jerez, 27 de diciembre de 2013.- ‘Esposo y esposa, padre y madre por la Gracia de Dios’, es el lema que enmarca este año las convocatorias en torno a la fiesta de la Sagrada Familia. En la Santa Iglesia Catedral del Salvador, de Jerez, tendrá lugar una solemne celebración de la Eucaristía que, con este motivo, presidirá monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano. Tendrá lugar mañana sábado día 28 de diciembre a las 19 horas. Desde media hora antes se rezará el Santo Rosario.

«Con este lema nos invitan a reconocer el profundo significado que tienen los términos esposo y esposa, a modo de parangón, a las relaciones que mantiene Dios con su Pueblo, con su Iglesia…», recuerdan José Luis Lebrero y María Ascensión Villar, matrimonio responsable de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, en la carta que han enviado días atrás para invitar a una celebración «para pedir a Dios, por medio de María, la Virgen, Esposa y Madre, que nos ilumine, ayude y fortalezca para vivir, defender y promover el matrimonio y la familia».

También se reparte un folleto de la Conferencia Episcopal Española con motivo de esta jornada eclesial con oraciones en familia para cada una de las citas propias de estas fiestas hasta la llegada de la próxima Epifanía del Señor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés