El martes 26 de marzo, Martes Santo, se celebró, en la catedral de Jerez, la Misa Crismal, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano. Se trata de una celebración muy especial, en la que el clero de Asidonia-Jerez renueva sus promesas. La cita constituye, en el marco de las celebraciones propias de la Semana Santa en el primer templo asidonense, la ocasión en la que son bendecidos los santos óleos de los enfermos y los catecúmeno
En la celebración, el pastor ha dirigido a los presbíteros palabras que los impulsan a hacer presente la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. «Hoy toda la Iglesia se reúne en torno al altar para que Dios ayude a todos a vivir las promesas patentes el día de la Ordenación, a recuperar aquellos primeros amores con el ministerio», ha dicho monseñor Mazuelos instando a reavivar la conciencia sacerdotal.
La amistad con Cristo, el donación total a Dios y la comunión son los pilares que, parafraseando el mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el obispo ha recordado a los sacerdotes, a los que ha indicado que su compromiso «no es una vestimenta de quita y pon» sino que los configura con Cristo. La celebración ha contado con una gran participación y deja a la Catedral pendiente ya de los Oficios del Triduo Sacro que comenzarán el Jueves Santo.