Misa Crismal en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo diocesano invita a su clero, en esta celebración del Martes Santo en la Catredra, a reforzar el celo apostólico especialmente en estos tiempos. La Santa Iglesia Catedral de San Salvador ha acogido este mediodía la Misa Crismal que, reuniendo en la asamblea a los sacerdotes diocesanos, acogió la renovación de sus promesas de la Ordenación. Ha sido presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, quien de este modo afronta sus primeras celebraciones de la Semana Santa como obispo de Asidonia-Jerez. 

La solemne Misa Crismal contuvo un mensaje por el que el pastor ha recordado a su clero, enmedio de las recientes denuncias contra ciertos sacerdotes en el mundo, la necesidad de reforzar el celo apostolico, la vocación de santidad y una invitación a cuidar el rezo personal como alimento de la vida pastoral fructífera que Mazuelos espera de todos ellos. 

La celebración, que ha contado con la participación de la Capilla Musical Catedralicia, ha acogido también, como es habitual, la bendición de los santos óleos que serán utilizados, en cada una de las parroquias de la Diócesis, para la Unción de Enfermos y el Bautismo. Tres recipientes los contenían y, desde ellos, ha sido distribuidospara todas las feligresías de Asidonia-Jerez. 

Unción de enfermos en San Dionisio 

Precisamene mañana, Miércoles Santo, tendrá lugar, a las 17:00 horas en la parroquia de San Dionisio, una celebración del sacramento de la Unción de Enfermos que, oficiada por el párroco José Luis Repetto Betes, se ofrece, recién bendito los óleos hoy en la Santa Iglesia Catedral, para cuantas personas enfermas o mayores deseen recibirlo. 

De otro lado, recordamos que al día siguiente, Jueves Santo, tendrá lugar la celebración correspondiente de la Misa de la Cena del Señor que, con la ceremonia del lavatorio de los pies, pondrá en marcha, a las 17:00 horas y oficiada por el obispo diocesano, las solemnes celebraciones del Triduo Sacro que conducirá a la Pascua de Resurrección.

Contenido relacionado

Enlaces de interés