Misa campaña de la futura Parroquia de Nuestra Señora del Rocío

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este fin de semana la futura Parroquia de Nuestra Señora del Rocío acogía a su primera realidad parroquial, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

En la tarde del sábado la Diócesis vivía un momento histórico en sus 42 años de historia. la futura Parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera celebraba una Misa campaña, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, para recibir a la primera realidad parroquial, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

En esta Eucaristía, que siguió las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, se leyó el decreto de nombramiento como Administrador Parroquial del sacerdote Juan Celio Jacinto del Castillo, y el decreto de la primera realidad de la parroquia como es la Agrupación cuya imagen cristífera y sus potencias fueron bendecidas por el prelado.

Bendición de la imagen y potencias de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Por otro lado, en la homilía Monseñor José Rico Pavés recordó la importancia de mirar todos los actos de nuestra vida y del mundo desde los ojos de la fe, porque nada sucede por casualidad, ya que debemos mirar desde Cristo, porque esto provoca e nosotros una vista más honda en todo lo que sucede a nuestro alrededor. Asimismo, el prelado mencionó a la nueva Agrupación que la providencia es la que hace que estén hoy presentes en la Eucaristía y las lecturas que la liturgia nos propone tiene varias consignas para ellos.

La primera de ellas, y que resume todas las lecturas, es la alianza que Cristo hace con nosotros para así poder recibir y tener ese amor de Dios que está siempre por encima de todo. Pero además teniendo presente siempre nuestros orígenes como nos indica las lectura donde encontramos Abraham y la alianza de Cristo. La segunda consigna es la cruz, signo que desde el comienzo con el bautismo nos acompaña, ya que en ella tenemos la referencia total de la grandeza del amor de Dios. La tercera consigna que nos recuerda el prelado es el peligro de utilizar las cosas de Cristo para un fin personal, ya que todo eso es contrario al Evangelio.

Igualmente, otra de la consignas que mencionó es que en momentos de cruz y soledad debemos vivir tener encuentros con Cristo como nos recuerda el Evangelio para así poder descubrir ese amor tan grande que Dios tiene con cada uno de nosotros.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó a la Agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad sus tareas en esta nueva etapa que vive dentro de la Iglesia, además de mencionar los pilares que deben tener que son la formación, el culto o celebración de la fe, ejercicio de caridad y misión.

Homilía de Mons. Rico Pavés

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés