Medio siglo del Camino Neocatecumenal en Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona acogió esta celebración que estuvo presidida el pasado sábado por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona acogió el pasado sábado el 50 aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Asidonia Jerez. Un acto que ha sido presidido por el Obispo diocesano Don José Rico Pavés, acompañado de 21 sacerdotes, entre ellos el Rector del Seminario Redemptoris Mater, Ángel Luis Romero, el itinerante sacerdote, Pedro Rincón y los dos sacerdotes naturales de Chipiona, Antonio Pablo Jiménez Gil y Felipe Santos Cabo, misionero en Filipinas.

En el inicio de la celebración, los catequistas Itinerantes del Camino, en la Diócesis de Asidonia Jerez, Juan de Mena Martínez y Ana María García López (matrimonio), con Carlos Gamaliel y el sacerdote Francisco de Asís Trujillo González, llevaron el orden de la celebración del Aniversario, tomando la palabra el responsable catequista del equipo, Juan de Mena, quien llevó a cabo la presentación, ante el  Obispo de la diócesis, de todas las comunidades del Camino de cada parroquia de la diócesis, que estaban presentes en dicho acto, para dar Gracias a Dios, por los frutos que el Camino Neocatecumenal en estos 50 años, está dando a la Iglesia, desde las distintas pastorales de la evangelización, llevando la alegría del Evangelio, como una buena noticia, a todos los lugares del mundo. 

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Las Vísperas celebradas, que contaron con 1.170 personas fueron amenizadas por la orquesta del Centro Catecumenal de la Diócesis, jóvenes músicos del Camino y en su homilía Monseñor Don José Rico Pavés, saludó a los matrimonios itinerantes, Lucio y María José, responsables del Camino en Andalucía, a los itinerantes de Huelva y al Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y a todos los presentes, señalando su mensaje central en la Anunciación del Ángel a María, la cual escuchó primero el mensaje del Ángel y después dio su respuesta – dijo –“Es lo que Dios espera de cada uno de nosotros, como María gestar a Jesucristo dentro de cada uno, es lo que anuncia la Iglesia al evangelizar, para dejarnos curar de todas las faltas y pecados y llevar una vida santa. Este Camino- señaló Monseñor- es una vía de ayuda, ante la necesidad de Amor de Dios que todos tenemos. Doy gracias a Dios también, por los 50 años en la diócesis del Camino Neocatecumenal en la esperanza de que se siga recuperando el don de la fe, porque siempre hay uno que nos espera, ese es Jesucristo, porque nuestra Madre la Virgen, irá por delante, preocupándose de cada uno de nosotros. Que así sea.

La entrada Medio siglo del Camino Neocatecumenal en Asidonia-Jerez se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los seminaristas José María y Miguel Ángel reciben este domingo el acolitado

Esta celebración tendrá lugar este domingo 22 de diciembre a las...

Adoración Nocturna en la Parroquia de Santa Ana

A partir de este 20 de diciembre, la Parroquia de Santa...

Enlaces de interés