María Santísima del Perpetuo Socorro recuperará el domingo, de modo extraordinario, su besamanos del día de La Inmaculada

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Las vísperas navideñas traen también la zambomba popular que, en los aledaños de la ermita de Guía, tendrá lugar el viernes 6 de diciembre y la inauguración del Belén del Cincuentenario, en la casa de hermandad, el lunes 9 de diciembre.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Perdón afronta durante los próximos días festivos en torno a la solemnidad de la Inmaculada Concepción tres acontecimientos vinculados al programa del cincuentenario fundacional que conmemora este año.

El próximo viernes día 6 de diciembre tendrá lugar, en los aledaños de la ermita de Guía desde las 14 horas, una zambomba que, abierta a cuantas personas lo deseen, brindará una oportunidad de cantar villancicos y brindar por la próxima Navidad ofreciendo precios populares.

El domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro quedará expuesta en solemne besamanos extraordinario que evocará los primeros protagonizados por la imagen desde la llegada a la Hermandad en 1975 hasta su cambio al tiempo de Cuaresma.

‘Un beso, un kilo’

El besamanos tendrá lugar entre las 9:00 y las 21:00 horas, comenzará con unas reflexiones marianas por Manuel Lozano Jiménez, canónigo de la Catedral y párroco de Los Dolores, y estará acompañada por una acción denominada ‘Un beso, un kilo’ por la que se pide a los fieles que acudan con alimentos para los más desfavorecidos.

Y el lunes 9 de diciembre acogerá la inauguración, en la casa de hermandad a las 20:00 horas, del Belén del Cincuentenario. El espléndido trabajo que se realiza cuenta con inspiración holandesa y está siendo realizado por un grupo de hermanos bajo la dirección de experto belenista Manuel Salado Argudo, hermano de la cofradía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés