La exposición “La belleza del martirio” es un recorrido de 70 metros cuadrados para entender por qué se puede morir por la fe en Jesús.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y la Diócesis de Asidonia-Jerez, inauguraron el pasado 7 de junio la exposición bajo el título “La Belleza del Martirio” en Chipiona, la cual vive mañana en esta localidad diocesana su último día.
Esta exposición pretende mostrar, a través de las vidas de cristianos contemporáneos, las razones por las que, ante la persecución, se puede llegar a afirmar la fe en Jesucristo aunque cueste la vida. La entrada es libre y gratuita, y contará con visitas guiadas por los voluntarios de la delegación de ACN en la Diócesis de Asidonia-Jerez.
En un espacio de 70 metros cuadrados, el visitante podrá hacer un recorrido por los países de Libia y Kenia con recreación de los lugares de martirio y conocer la historia de personas con nombres y apellidos que han sufrido persecución, en algunos casos hasta la muerte, sólo por su condición de ser cristianos.
Así, en la muestra se conocerá la vida de Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), y la de 21 cristianos coptos que fueron asesinados por el Estado Islámico en una playa de Libia.
La muestra ha estado presente en el Encuentro Madrid, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. También ha visitado las catedrales de Zaragoza y Córdoba, entre otros lugares donde ha sido expuesta. La persecución, como aparece en la exposición, está en el ADN del Cristianismo desde el primer siglo hasta nuestros días. De hecho, según ha afirmado recientemente el Papa Francisco, en la actualidad hay más mártires que en los primeros siglos.