El Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión ha acogido el tradicional retiro de Cuaresma para los sacerdotes diocesanos.
Los sacerdotes diocesanos han celebrado en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión el retiro para este tiempo de Cuaresma, que comenzó ayer con la celebración del Miércoles de Ceniza. Este retiro ha comenzando con la liturgia de las horas, para seguir con la Reflexión del sacerdote Silvio Bueno Marín, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones que ejerce su labor en la Diócesis de Cádiz y Ceuta de la cual es Delegado Diocesano de Cáritas. Asimismo tras esta reflexión ha tenido la lugar la exposición del Santísimo y por último bendición del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés.
Este momento, importante y profundo para los sacerdotes, les permitirá ahondar en este tiempo litúrgico de la Cuaresma que nos llevará a vivir intensamente la Pasión para luego esperar la llegada de la Pascua. Igualmente, los sacerdotes diocesanos han tenido la oportunidad de preparar de forma más profunda este tiempo durante el mes de febrero donde han podido ahondar mucho más en la oración e intimidad con el Señor durante una semana.