Los rocieros de la Diócesis de Asidonia-Jerez, junto a los de las hermandades de Cádiz –Ceuta, realizan su anual Víacrucis cuaresmal

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La presencia de la Virgen del Rocío en la parroquia de La Asunción de Almonte, en pleno Año Jubilar, ha hecho que los catorce kilómetros del Camino de los Llanos en los que se meditan las estaciones se haya realizado al contrario de lo habitual.

Jerez, 3 de marzo de 2013.- Las rocieros pertenecientes a todas y cada una de las hermandades de la Diócesis de Asidonia-Jerez (Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Arcos de la Frontera y Chipiona) se han unido un año más a los de las siete de la de Cádiz-Ceuta para disponer del ejercicio del Vía-crucis conjunto como preparación cuaresmal de la Pascua.

Una celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad de Almonte que es donde se encuentra como cada siete años la Virgen del Rocío (presidiendo su Año Jubilar), ha opuesto colofón, oficiada por el sacerdote diocesano asidonense Ángel Pérez del Yelmo, párroco de la sanluqueña de Santa Ángela, al desarrollo desde la Aldea del Rocío de las meditación de todas las estaciones.

Este año, a diferencia de lo habitual que buscando siempre finalizarlo allá donde esté la imagen de la Virgen es que discurra desde el pueblo a la aldea, se ha tomado el popular Camino de los Llanos en dirección contraria. Aprovechando la presencia de hitos que señalan las catorce estaciones a lo largo de sus catorce kilómetros, su desarrollo ha vuelto a congregar a centenares de fieles de todas las hermandades del Rocío.

Contenido relacionado

Enlaces de interés